Laboratorio Clínico

Contamos con este laboratorio para nuestros médicos y pacientes, tanto para rutina como urgencias las 24 horas del día y 365 días del año.  Incluye laboratorio de coagulación especial con pruebas como: Dimero D, búsqueda de anticoagulantes endógenos, inhibidores de la coagulación, deficiencias de factores, etc..
Otras pruebas de rutina y especializadas relacionados a problemas hematológicos. Nos preocupamos por interactuar con el médicos trátante y paciente en la selección de las pruebas apropiadas para llegar al diagnostico.

Citometria de Flujo

Consiste en el diagnostico inmunológico de leucemias. Somos los primeros en B.C. en iniciar con esta tecnología.

Laboratorio de Patología

Esta área es de suma importancia para la hematología.
En la actualidad la OMS (Organización Mundial de la Salud) se encarga de establecer los criterios para llegar a un diagnostico en las diferentes enfermedades. Esto ha dado lugar a que se requieran  diferentes técnicas de diagnostico como Citometria de Flujo, patología, inmuno-histoquimica, biología molecular. Este proceso generalmente aumenta los costos, tiempo, complejidad para el paciente. Nuestro objetivo en HAIMA es integrar los diferentes tipos de diagnósticos para obtener la máxima precisión en en diagnostico y poder así ofrecer un tratamiento especifico de acuerdo a los estándares de la actualidad que se rigen también por la OMS.
Se trabaja con patólogos especializados en el área de la localidad y en el interior del país.

Laboratorio de Criopreservacion

Se inicio en el año 2003. Se ha utilizado para congelar células tallo de sangre periférica obtenidas por aféresis para trasplante autologo de medula ósea. Fuimos pioneros en la región.